¿Es normal que los niños a los 13 años se inicien en el consumo de alcohol?

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad pone en marcha una campaña de Prevención contra el consumo  de bebidas alcohólicas en menores de edad.

De acuerdo con los datos que ponen de manifiesto las encuestas que lleva a cabo la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, entre estudiantes de enseñanza secundaria de 14 a 18 años (ESTUDES), el alcohol sigue siendo la sustancia susceptible de causar dependencia cuyo consumo está más extendido.Tres de cada cuatro jóvenes en ese tramo de edad lo había probado alguna vez, casi la misma proporción lo había consumido en los últimos 12 meses y más del 60% en los últimos 30 días. La edad de inicio del consumo de alcohol se sitúa entre los 13 y los 14 años.

Sumado a esta campaña publicitaria, diversas organizaciones sensibilizadas con esta problemática, entre ellas Proyecto Hombre, hemos  firmado un manifiesto donde nos comprometemos a trabajar de forma conjunta y cooperar entre todos a nivel nacional, con el objetivo de establecer estrategias y medidas preventivas que conduzcan a lograr el nivel de consumo cero de alcohol por parte de los y las menores de edad; si quieres ver este manifiesto clicka aquí

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: