Drogas

¿Los adolescentes sabemos de drogas?

En este espacio encontrarás información sobre las drogas que te ayude a tener claro que cosas son ciertas de las que son mitos.

Lo primero que tenemos que saber es que es una Droga:

Una droga es toda sustancia que si te la metes en el cuerpo por cualquier vía (esto quiere decir, fumándola, bebiéndola, inhalándola…) produce una alteración del funcionammiento del Sistema Nervioso Central de la persona, o sea altera el cerebro y las vías nerviosas que manejan tu cuerpo y es, además, susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas.

La dependencia psicológica es cuando por placer  buscando el colocón o para evitar un malestar tenemos la necesidad de consumir alguna droga; y  la dependencia física es la aparición de síntomas físicos al dejar de tomar una droga a la que el cuerpo está acostumbrado, estos síntomas pueden ser vómitos, mareos, malestar muy fuerte, etc.

Existen diferentes tipos de drogas de acuerdo a lo que te hacen sentir cuando las tomas:

  • Unas producen  relajación, te sientes sedado, con sueño, en algunos casos parece que te hubieran puesto una anestesia. Lo que realmente hacen es “apagar” el cerebro poco a poco, de tal manera que pueden “apagarlo” del todo pudiendo dejarte en coma. A estas drogas se les llaman depresoras.
  • Con otras sientes euforia, activación, aumenta el estado de alerta y la actividad motriz, disminuyen la sensación de fatiga y apetito, y mejora, mientras dure el efecto, el rendimiento intelectual. Lo que realmente hacen es hacer que el cerebro vaya más rápido de lo que realmente puede ir, es como si un 600 fuera a 200km/h por la autovía, reventaría! A estas drogas se les llaman estimulantes.
  • Hay un tercer grupo de drogas que distorsionan lo que vemos, oímos e incluso lo que sentimos, produciendo, a veces, ilusiones o alucinaciones. Lo que realmente hacen es hacer que la información en el cerebro “no vaya por las neuronas que tiene que pasar” sino que coja caminos secundarios (es como si para ir de Alicante a Elche en vez de ir por autovía fuéramos por una carretera secundaria pasando por Murcia). El principal inconveniente son las enfermedades mentales, los cánceres… A estas drogas se les llaman perturbadoras.
En el blog puedes encontrar información sobre muchas de las drogas, aunque a continuación te dejamos que veas un vídeo sobre la más consumida en España.
  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: