Programa Rompecabezas

Es un Programa de Prevención Selectiva diseñado por Proyecto Hombre y dirigido a:

  1. Adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años, que en su mayoría han fracasado en los circuitos escolares habituales, o bien no se han integrado en la educación reglada y que el propio sistema educativo deriva a otras alternativas de formación como son: formación ocupacional / prelaboral (casas de oficios, escuelas taller…), PCP y educación para adultos.
  2. Tutores de estos niveles educativos.

El objetivo es informar y formar a los tutores sobre las conductas adictivas y las posibles consecuencias derivadas de éstas, con el fin de dotarles de las herramientas precisas para que puedan actuar como agentes preventivos.

Facilitamos 2 manuales, además del asesoramiento en los casos particulares:

  • Guía de abordaje de primeros consumos. Dirigida a todo el claustro (educadores), que facilita la información y la formación para el abordaje de los primeros consumos de jóvenes en riesgo.
  • Guía de actividades. Dirigida al educador para que aplique directamente a todo el grupo clase y que desarrolla varios temas relacionados con el consumo de drogas en la adolescencia.

El técnico de nuestro Equipo Adolescentes de Proyecto Hombre te asesora en lo necesario para la impartición de las tutorías y te propone varias alternativas (vídeos, dinámicas, presentaciones de diapositivas…). Para acceder a todo el material se te facilita la contraseña de las sesiones accesibles a través del submenú.

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: