Las adolescentes no perciben el riesgo de colgar fotos ‘sexys’ en las redes sociales

Esta advertencia forma parte del trabajo de un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que participa en un proyecto europeo para mejorar la seguridad de los menores cuando navegan por internet. Expertos de la UPV aconsejan a los padres «formarse» y conocer el medio en el que se mueven sus hijos/as. 

Maialen Garmendia, directora del grupo de trabajo ‘EU Kids Online III’ en la UPV -un proyecto internacional que ha analizado los hábitos en el ciberespacio de 25.000 niños y adolescentes de una treintena de países- detalla que en las cientos de entrevistas que han mantenido con niños de 9 a 16 años han detectado que una gran parte de ellos no son realmente conscientes de los riesgos que corren cuando se conectan. Imagen

Una vez más los expertos apuntamos a que los padres están obligados a conocer el medio en el que se mueven hoy en día los chavales – twitter, tuenti, facebook, sus chats de grupos, instagram…-.

Desde Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante hemos puesto en marcha un programa, informaTIC, que persigue, entre otros, los objetivos mencionados anteriormente.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: