Febrero, alegría (II)

Hoy queremos preguntarnos ¿qué es la alegría? ¿pará que sirve?

Es importante saber que la alegría, como el resto de emociones, tiene una función, nos sirve para algo. Las emociones nos mueven, nos hacen tomar decisiones, condicionan nuestra forma de pensar y de actuar y, por supuesto, influyen en nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Cuando pensamos en la emoción de la alegría, es posible que nos venga a la cabeza la felicidad como sinónimo de ésta, sin embargo, existen diferencias. La alegría es una emoción básica que se da en un momento dado durante un tiempo limitado y que vivimos con cierta intensidad, mientras que la felicidad es un sentimiento que permanece en el tiempo y nos ayuda a vivir nuestra realidad de una forma más positiva.

La alegría genera en nosotros un estado de ánimo agradable que nos empodera, nos ilusiona, nos motiva a conseguir nuestros objetivos, nos acerca a nuestros seres queridos por una necesidad de compartir esa emoción.

De esta manera podemos darnos cuenta del poder que esta emoción tiene sobre nosotros y como nos repercute de forma positiva en nuestro día a día. Por lo tanto, cabe preguntarnos, ¿qué cosas nos hacen sentir alegres? ¿dedicamos tiempo a aquello que nos acerca a la alegría?  Realizar actividades que nos hagan sentir alegres e introducirlas en nuestro estilo de vida, nos llevarán ser felices.

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: