Soy Adolescente/Jóven. Guía de supervivencia ante la cuarentena

Sabemos que son momentos difíciles para ti, que tienes que estar 24 horas encerrado/a en casa con tus padres, madres, hermanos/as,…. del Instituto te han mandado tareas para que continúes con tus estudios, no te puedes
comunicar todo lo que te gustaría con tus amigos/as, etc.

jeans, young, teenagers, fashion, girl, woman, mock up, casual ...

En algunos momentos puede que te sientas agobiado/a, triste, y hasta más cabreado/a, no te preocupes es normal. Por si te puede servir de ayuda, vamos a darte una serie de orientaciones y cosas que puedes hacer en casa para mejorar un poquito esta situación, pero recuerda, también debes poner de tu parte. Plantéatelo como pequeños «challenges» diarios y apúntalo en la ficha de debajo.

  • Mantén la higiene personal. Ya se que no vas a salir pero te sentirás mejor.
  • Prepárate un buen desayuno sano y completo. Ahora tienes tiempo. En Internet hay miles de recetas. Sorprende a tu familia.
  • Ordena tu habitación y abre la ventana. Ayudará a que se recicle el ambiente e incluso tu mente.
  • Ponte a realizar las tareas del Instituto, es importante. Si tienes dudas, tus profesores/as te las pueden resolver. RECUERDA: ESTUDIA SIN MÓVIL, TE AYUDARÁ A CONCENTRARTE.
  • Descansa del estudio cuando lleves un tiempo (1 hora mínimo). Aprovecha para comunicarte con alguien de tu familia (abuelos,..).
  • Llega el momento de comer en familia, lo ideal sería hacerlo sin tele y sin móviles en la mesa. Llámame loco pero quizá sería una buena oportunidad para hablar.
  • Después de comer, descansa un rato pero no 3 horas de siesta. Que nos conocemos.
  • Ya es por la tarde. Es un buen momento para: hablar con los amigos/as, poder jugar un rato “on line”, hacer algo de deporte en casa, descubrir nuevas aficiones, leer un libro, PARARTE A PENSAR.
  • Este es un momento importante del día, son las 20.00 horas y toca salir a las ventanas a aplaudir. Puedes aprovechar el momento para saludar a algún amigo/a que viva cerca.
  • Para finalizar el día, cena en familia, ponte el pijama y habla un rato con los amigos/as antes de dormir. Recuerda apagar el móvil
    por la noche.

Recuerda que no vives solo, ten paciencia, todo pasa y esto también.

Fuente: UPCCA Ayto. Elche

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: