Claves para convivir con adolescentes

Es cierto que los niños no vienen con manual de instrucciones, a la hora de educarlos desde su nacimiento aplicamos principalmente el sentido común, les tratamos como nos gustaría a nosotros haber sido educados, usamos el instinto, en muchas ocasiones lo aprendido de nuestros padres, incluso estrategias puestas en marcha por nuestros progenitores, lo que escuchamos en radio, en televisión, lo que leemos en periódicos y en algunas revistas de divulgación, lo aconsejado por el pediatra, por los profesores e incluso por otros padres.

Los padres vamos solventando las situaciones que vivimos con nuestros hijos casi sin problemas, hasta que llega la etapa de la adolescencia… Para muchos de nosotros es un delicado momento, una fase en la educación de nuestros hijos donde mucho de lo puesto en marcha años anteriores parece que no sirve. Necesitamos de mayor número de orientaciones, habilidades extra… ¿cuáles son las claves para convivir con adolescentes para que nuestro hogar no se convierta en un infierno?

Comunicación
Coherencia
Normativa
Afecto
– Cohesión

Las soluciones puedes encontrarlas en este espacio, te invitamos a navegar por toda la web para ir descubriéndolas (también puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte).

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: