Diciembre, Amistad (II)

Continuamos con el mes de la amistad y nos gustaría compartir con vosotros y vosotras un gran beneficio de este valor. La amistad es beneficiosa para la salud; Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología de la Universidad de Utah, realizó un estudio sobre la relación de amistad y longevidad y “los resultados muestran un aumento del 50% de probabilidades de vivir más si se posee una sólida red de relaciones sociales”. Tener muchos amigos y/o amigas hace que tengamos la tensión más baja, menos estrés y mejores defensas. Además las amistades nos ayudan a tener buenos hábitos, disminuyen la depresión, ayudan a superar enfermedades y producen satisfacción, placer y felicidad.

La primera propuesta para esta semana es hacer una llamada a esa amiga o amigo al que llevamos tiempo queriendo llamar y no lo hemos hecho, por la razón que sea. No vale un mensaje de texto (como Whatsapp), debe ser una llamada de voz o video-llamada. 

Y algo para entreteneros con nuestras amistades, pero cada persona en su casa y cumpliendo lar normas de la situación actual. De manera totalmente gratuita podemos quedar online para realizar algún Escape Room. Se trata de una actividad o juego en equipo en la que las personas participantes son encerradas en una sala y deben resolver una serie de acertijos para salir de ella antes de que el tiempo termine. En la siguiente página web podemos encontrar un surtido de diferentes temáticas: https://eloutput.com/videojuegos/listas/mejores-escape-room-online-gratis/

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: