Noviembre, Comunicación

Continuando con nuestra campaña «12 Meses, 12 Valores, este mes de noviembre lo queremos dedicar a la Comunicación. Para ello, como en anteriores entradas, os proponemos realizar estas actividades durante el fin de semana.

La primera actividad es una película titulada WALL·E.

En el año 2800 en un planeta tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido el pequeño robot WALL·E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura. Después de haber visto la película invitamos a reflexionar la importancia que tiene para cada uno de nosotros la comunicación no verbal. ¿Creéis que es importante? ¿Para qué nos sirve la comunicación no verbal?

Para la siguiente actividad necesitamos ropa cómoda y una colchoneta. Vamos a realizar unos ejercicios de iniciación al yoga para estirar los músculos. Empezamos!!:

POSICIÓN DEL GUERRERRO (VIRABHADRASANA)

En esta postura tienes que adelantar tu pie derecho, girar el talón izquierdo hacia dentro y subir tu torso y tus brazos. Mantente en esta posición durante 10 respiraciones profundas y largas. 

POSTURA DEL NIÑO (BALASANA)

La postura del niño es muy buena para estirar la columna y es muy difícil hacerla mal, así que, ¡seguro que la dominas desde el primer día! De rodillas, baja la cabeza hasta que tu frente toque el suelo. Tus nalgas descansan sobre tus tobillos y tus brazos se extienden hacia adelante. Mantente en esta posición de yoga durante 10 respiraciones profundas y largas. 

PERRO HACIA ABAJO (ADHO MUKHA SVANASANA)

En la postura del perro hacia abajo tu cuerpo formará una V invertida, con pies y manos en el suelo. Al principio tendrás que flexionar las rodillas pero poco a poco irás consiguiendo llegar a hacer la postura original. Relaja tu cabeza entre los brazos, y dirige la mirada a través de tus piernas o hacia tu ombligo. Mantén esta posición durante 10 respiraciones.

Espero que practiques estos ejercicios de yoga para estirar los músculos. Verás que te sentirás mucho mejor contigo y sobre todo ¡con menos dolores! No olvides nunca que el yoga es una disciplina en la que es necesaria paciencia y concentración. Si una postura no te sale a la primera, ¡vuelve a intentarlo! Y nunca fuerces tu cuerpo.

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