Octubre, Honestidad (4)

Una semana más publicamos esta entrada para animaros a utilizar parte de vuestro tiempo libre de fin de semana con alguna actividad de las que os facilitamos.

Como siempre nos gusta empezar con alguna actividad física que ayuda a sentirnos mejor y activa nuestro organismo. Para continuar con la serie que iniciamos desde la primera entrada de esta campaña, lo primero que te proponemos es realizar una caminata de 30 minutos como mínimo. Además continuamos con el reto de la semana pasada de realizar 15 abdominales como mínimo o 30 segundos de plancha. Y, en esta ocasión, incluimos otro ejercicio de plancha lateral durante 15 segundos como mínimo de cada lado. Seguro que puedes!!!.

Otra actividad que retomamos y os animamos a realizar para sorprender a las personas de vuestro alrededor es otro trampantojo. En esta ocasión os proponemos que hagais una Pizza de pepperoni.

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada/brisa redonda

200gr de queso crema light

2 láminas/hojas de gelatina neutra

1 cucharada de stevia/ 2 de sucralosa

Mermelada de fresa sin azucar (o 300gr de fresas para hacerla)

3 fresas para decorar

Hojas de hierbabuena o menta

Preparación:

1.- Primero hay que hornear la masa. Con el horno previamente precalentado, ponemos la masa en un molde de tarta redondo con cuidado, recortando la masa que sobre, y horneamos unos 10-12min a 180º, hasta que se dore ligeramente. Para que no se hinche, el mejor truco que he probado hasta la fecha es el de poner la masa en el molde, congelarla 15min mientras se precalienta el horno, y directa para dentro.

2.- Cogemos la base de la tarta/pizza, y vertemos la mermelada con cuidado, repartiéndola con una cuchara. Esperaremos hasta que la textura esté a temperatura ambiente y más firme antes de pasar al paso 6.

3.- Preparamos la crema de queso batiéndolo con la batidora eléctrica, añadiendo la stevia/sucralosa. Añadimos la gelatina, previamente disuelta en un dedo de agua (dentro de un vaso), y volvemos a batir.

4.- Con la ayuda de una cuchara, colocamos la crema de queso encima de la mermelada y la vamos repartiendo.

5.- Cogemos un par de fresas (grandes y redonditas), las cortamos en rodajas finas y las sumergimos en un almíbar hecho con agua y sucralosa. Las dejamos secar en una bandejita o donde mejor os vaya. Después las colocamos encima del queso, con cuidado, repartidas como si fuera pepperoni. Decoramos con hierbabuena o menta picada en trozos pequeñitos, ¡y listo!.

Después de esta receta y para bajar la comida os animamos a pasar un rato con un juego popular que podrás recrear en casa de forma sencilla con muy pocos materiales. Los bolos.

Manualidades y juegos para aprender los números

Busca en la cocina o en cualquier otra habitación donde puedas tener botes de conserva o botellas de agua vacías o tubos de papel higiénico para hacer de bolos, también necesitaras una pelota o en su defecto enrolla varios periódicos o papeles formando una bola. ¡Lista, ya puedes empezar a jugar!

AHORA SÓLO TENEIS QUE BUSCAR LA RELACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES CON EL VALOR DE LA HONESTIDAD

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: