Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987. Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este Día Internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Últimamente, el abordar el problema mundial de las drogas ha estado ‘plagado’ por información errónea de muchos tipos. Es por ello que este año el lema “Mejor conocimiento para un mejor cuidado” enfatiza la necesidad de mejorar la comprensión del problema mundial de las drogas y cómo, a su vez, un mejor conocimiento fomentará una mayor cooperación internacional para contrarrestar su impacto en la salud, gobernanza y seguridad.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alienta a todas las personas, a las organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y a los Estados Miembros a participar en su campaña a través de las redes sociales para conmemorar este día. Además, lanzó ayer (25/6/2020) el Informe mundial sobre drogas 2020

Desde Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante nos hacemos eco de este lema y, como muestra nuestra MISIÓN, volcamos nuestro esfuerzo en sensibilizar, prevenir e intervenir buscando la capacitación de las personas y de la sociedad para abordar de manera más eficaz el problema de las drogas.

Para más información:

Tlf.: 965112125

info@proyectohombrealicante.org

www.proyectohombrealicante.org

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: