La energía del autorrefuerzo

En general, las personas nos focalizamos más en lo aspectos negativos, aunque sean mínimos (cosas que no tenemos, pequeños fracasos,..), y esto oscurece, e incluso elimina, los aspectos positivos (nos cuesta mucho focalizarnos en lo positivo). Siguiendo el hilo conductor de la entrada anterior del blog acerca de la zona de confort (pincha aquí), vamos a hablar, en clave motivacional, de la importancia que tiene darse el tiempo necesario para avanzar y conseguir nuestras metas.

Todo avance, por pequeño que sea, es una gran victoria y más cuando pasamos por un mal momento. Entender que cada persona tiene sus tiempos y que para lograr algo a veces no hace falta correr como lo hacen otras, es clave para la salud. Es por esto, tal y como hablábamos en otras entradas del blog, la importancia de ponerse metas y que estas sean realizables. Una vez hecho esto, da valor a tus logros, a tus pequeñas victorias cotidianas, a esas metas conquistadas que te demuestran que vas en la buena dirección. Hacerlo, incidirá sobre tu autoestima y autoconcepto. En esta materia por alcanzar el bienestar no hay ganadores/as ni perdedores/as, por lo que es importante evitar compararse con las demás personas.

Aprecia tus pequeñas victorias porque eso significa que estás avanzando y te diriges hacia algo más grande. Menospreciar tus logros, sean grandes o pequeños, es una forma de autosabotaje y de menosprecio a tu propia persona. Seamos, por lo tanto, capaces de apreciar esos avances, todo ello es alimento para el ánimo y fortaleza para la mente. A nuestro ritmo, con nuestros tiempos.

Adaptado de lamenteesmaravillosa.com

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: