Los manzanos no dan peras

En la vida puede que te encuentres frente a un manzano con la esperanza de que un día te de peras y lo único que consigues es que la frustración aumente en ti. Esto es lo que ocurre cada vez que no aceptamos como es otra persona y queremos que sea o piense como nosotros/as, en ese momento estamos esperando peras. Esto no significa que estés de acuerdo con los comportamientos y pensamientos de las otras personas. Puede ser que tú veas muy claro que la otra persona está equivocada en algo y se lo digas, lo que no te ayudará es esperar que solo por decirselo cambie. Todos tenemos nuestros ritmos y momentos para hacer los cambios que necesitamos por lo que es necesario aceptar esto. En esto consiste la aceptación y el respeto a la otra persona. Por eso es necesario ver a quién tengo delante, cómo es su forma de actuar y sus tendencias personales. De esta forma podré pedirle a la otra persona cosas que me puede dar y no ofuscarme en que vea el mundo desde mis ojos. Para saber si eres una persona que está esperando peras ante el manzano plantéate las siguientes preguntas:

¿Te pones nervioso/a cuando le dices las cosas más de una vez a una persona y ves que no hace los cambios que tú esperas?  ¿Te interesas por conocer a la otra persona o con dos palabras ya crees conocerla y la juzgas?  
¿Escuchas atentamente el razonamiento de las otras personas o lo que esperas es que te den la razón directamente?  ¿Tiendes a aceptar a la otra persona e intentas ayudarle si te pide ayuda o te enredas en discusiones que no van a ningún lado porque no hace lo que tú crees que se debe hacer?  
¿Das por hecho que, si algo lo haces tú, ya lo puede hacer todo el mundo?  ¿Respetas los tiempos de las personas o te empeñas en tirar de ellas para que hagan o se comporten como tú crees que es correcto?  

Si has contestado que sí a alguna de las preguntas, estás esperando peras ante un manzano. Espero que esto te ayude a mejorar cosas en tu vida, que intentes conocer y aceptar los ritmos de cambio o las cosas que no pueden cambiar las personas, te frustrarás menos y las podrás ayudar mejor.

Jaume Bertrán

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: