Y ahora que…

En situaciones como la que estamos viviendo, en la que los días parecen ser siempre el mismo (desaparecen el fin de semana, los días de fiesta,…), en los que tenemos que ser nosotros y nosotras quienes asumamos toda nuestra organización, corremos el riesgo de dejarnos abrazar por la desgana y la pereza haciendo que el día a día se convierta en algo monótono y deprimente. Ya han pasado esos días en los que teníamos una alta motivación para hacer cosas (deporte, cocinar, leer,…) para las que no teníamos tiempo y ahora, de repente, aparece el mal humor y el aburrimiento, algo normal en periodos de confinamiento.

Pero es en estos momentos en los que es importante distinguir entre lo que «soy» y lo que «hago» (o no hago). Si hablamos de la pereza tenemos que tener claro que sólo es un comportamiento y como todo comportamiento se puede cambiar. Por esto, si estás notando que está apareciendo esta desgana, te invito a que antes de ir a dormir te pongas delante de una silla (representando a la pereza) y le digas que vas a hacer mañana para vencerla. Con esto, haz una lista organizada y temporalizada para realizar esas cosas. Enhorabuena!!, acabas de plantearte nuevas metas que nos ayudan a volver a ilusionarnos, algo para lo que siempre existe hueco en nuestras vidas. Os dejo un enlace a un video que representa esto.

Y para finalizar, me gustaría compartir una idea que he estado reflexionando estos días: «¿ERES DE LAS PERSONAS QUE SE LEVANTAN POR LA MAÑANA ESPERANDO TENER UN BUEN DÍA O DE LAS QUE TE LEVANTAS Y HACES POSIBLE TENER UN BUEN DÍA?»

    • Gines Cortona Ruiz
    • 23 de abril de 2020

    Tiene toda la razon. Al principio todo son ideas y poco a poco vamos cayendo en la desgana. Es una buena idea la de ponerte delante de la silla. Lo voy a probar hoy y a ver si funciona.

      • nicolaspha
      • 31 de mayo de 2020

      Muchas gracias por tu comentario

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: