Organización y alivio emocional

¿Qué persona no ha afrontado estos días cargada de expectativas y planes de empezar o retomar actividades largamente postergadas? Hacer deporte, ordenar el armario, aquella receta que siempre nos ha apetecido cocinar, el arreglo de casa que nunca tenemos tiempo de hacer…Además, es importante mantener ciertas rutinas como: la hora de levantarse, los horarios de comidas, hacer algo de actividad física, vestirse y no llevar el pijama 24/7, así como aprovechar para mantener contacto con nuestra familia y amigos.

Y es que este tiempo de confinamiento en casa puede suponer uno de los mayores retos personales para nuestras expectativas y nuestra motivación. No obstante, sabiendo que nuestra motivación, emociones y energías pueden fluctuar en estos días, es importante saber hasta donde tenemos que ser exigentes con nosotros/as mismos/as y saber cuando parar, recargar energías y de qué forma.

Por eso, te invito a responder a una serie de preguntas para que podamos reflexionar sobre la forma en la que estamos gestionando el tiempo de confinamiento.

¿Cómo sientes que estás gestionando tu tiempo en estos días?
¿Qué responsabilidades te has programado y qué tiempo le dedicas a ellas?
¿Cuál es la diferencia entre ocio y tiempo libre?
¿Qué actividades de ocio estás desarrollando en este tiempo?
¿Qué haces en el tiempo libre que te sobra?
¿Crees que existe un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a tus responsabilidades y el tiempo que dedicas al ocio/tiempo libre?

Si después de responderte a estas preguntas piensas que puedes mejorar/cambiar algo de lo que estás haciendo, no lo dudes

¡¡¡HAZLO!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: