La humildad como proyecto de vida

En situaciones como la que estamos viviendo actualmente parece hacerse más explicita la escala de valores de las personas. En este post os queremos hablar de uno de los valores más importantes y que suelen distinguir a aquellas personas que tienen éxito en la vida, entendiendo por éxito la responsabilidad de hacer las cosas bien, de comprometerse, de hacer lo que toca y lo que es necesario, con autenticidad.

Este valor es la HUMILDAD. Etimológicamente procede de “humus”, es decir, aquello que se desprende de la naturaleza y que a su vez la fertiliza y la hace crecer. La humildad se refiere a “lo esencial”. ¿Has pensado qué es para ti lo esencial en tu vida?

Actuar con humildad consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades con el objetivo de aprender, pedir ayuda cuando la necesito, no tener miedo a equivocarme, reconocer el valor de los demás, compartir los éxitos, ser personas agradecidas, saber escuchar y ceder, pedir disculpas cuando es necesario,…

Os dejamos un enlace a un video acerca de Juan Perán, patrono de nuestra Fundación. Nuestro más sincero agradecimiento por estar apoyándonos y creer en la capacidad del ser humano.

Pikolinos on Vimeo

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: