«El alcohol provoca en los adolescentes problemas mentales y fracaso escolar»

Esta es una de las conclusiones de la conferencia conjunta en la sede del Colegio de Médicos de Asturias, en Oviedo, en la que expertos/as alertaron sobre los peligros asociados a la ingesta de bebidas Diversity_of_youth_in_Oslo_Norwayalcohólicas desde edad temprana.

La ingesta de alcohol puede provocar en los adolescentes «muerte cerebral, disminución del cerebro y unos procesos de aprendizaje deficitarios. El sistema nervioso tiene un proceso que dura hasta los veintiún años, cuando el alcohol actúa sobre un cerebro inmaduro, el daño es mucho mayor», explicaba la Dra. Saiz, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo.

A pesar de que la venta de alcohol a menores está prohibida los/as jóvenes, para salvar la restricción en los establecimientos que cumplen la normativa, reconocen recurrir a «correos mayores de edad». Un dato más alarmante es que un 15% confiesa que consigue la sustancia a través de sus familiares.

«La familia tiene un papel fundamental, cuanto mayor es la permisividad en los horarios y cuanto más dinero se les proporciona, mayor es el riesgo», indicaba la Dra. Saiz.

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: