I JORNADAS MULTIDEPORTE “ALGO MÁS QUE DEPORTE”

Imagen

En el día de hoy queremos compartir con vosotros una noticia importante, este sábado 15 de septiembre celebraremos, en el Polideportivo Monte Tossal (Antiguo Hipódromo de Alicante), las Jornadas “Algo + que deporte”, entre las 18 y las 22 h., en esta los asistentes podrán participar en actividades deportivas como el  fútbol 7, baloncesto, carrera en pista y carrera cross.

En esta  actividad  participaremos tanto los usuarios que estén realizando un programa de intervención en Proyecto Hombre Alicante , sus familias, voluntarios y personal laboral.

Colaboran en su organización las Concejalías de Acción Social y Juventud.

De la mano de esto queríamos brevemente reseñar el porqué de realizar una jornada de este tipo, y la importancia que tiene el deporte en la prevención, ya que Prevenir el consumo de drogas supone, entre otras cosas, el que la persona tome conciencia de qué tipo de actividades son las que realiza, qué sentido tienen para él, en qué medida responden a estilos de vida saludables, y si son conocedores de otras alternativas ofertadas por su comunidad.

El trabajo en prevención debe orientarse a potenciar todas aquellas actividades que aumenten los factores de protección ante el consumo de sustancias, y disminuir o evitar todas aquellas que aumenten los factores de riesgo.

El reto consiste en conseguir que la persona se entusiasme, motive y dé continuidad a experiencias de ocio saludable como el deporte, encontrando sentido a lo que hace, dónde disfruta, etc., siendo ese descubrimiento un factor de protección ante el consumo de sustancias.

Los objetivos de esta Jornada consisten en fomentar un espacio incompatible con el consumo de drogas y la promoción de actividades de ocio saludable, también el poder intercambiar experiencias entre personas de distintas generaciones.

Por otro lado las actividades deportivas de grupo, que realizamos con amigos, conocidos y/o familias funcionan como reforzadoras del auto concepto, por todo este “ALGO +”  os invitamos a participar y disfrutar de un sábado saludable y diferente, utilizando tiempo para hacer cosas diferentes en familia y compartir espacios y actividades nuevas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: