Los refuerzos sociales y los adolescentes

“Bien hecho hijo”, “me ha encantado la forma en que has manejado esta situación”, “¿Cómo lo harías tu?”, “anda cómprate ese juego que tanto quieres, que con estas notas te lo mereces”, ejemplos como estos son con los que día a día podemos genera confianza, propiciar la creación de un autoconcepto y una autoestima positiva, generar toda clase de emociones positivas en nuestros adolescentes, con el consecuente beneficio que esto trae a su salud mental.

En esta noticia que queremos compartir, un estudiante de doctorado de la UMU,  prueba la eficacia de las emociones positivas para prevenir la depresión en jóvenes, muestra como producen una menor ansiedad para hablar en público y una mejora en la motivación para implicarse en las actividades (si quieres ver la noticia completa clicka aquí)

Está al alcance de nuestras manos, como padres, generar de forma espontánea una gran variedad de emociones positivas ligadas a la confianza, a la seguridad y a la autoafirmación, en una época en que el desarrollo de la personalidad es tan crucial en el crecimiento de nuestros hijos, como es en la adolescencia. Las estrategias que se ponen en marcha en este estudio son refuerzos sociales que se han demostrado desde tiempos inmemoriales con eficacia aplastante en la mejora de la salud mental de las personas y en especial de adolescentes y niños.

¿¿Como hacerlo?? ¿¿Probaste y no te funcionó?? Puede resultar difícil si vives algún conflicto. Te lo enseñamos en nuestros talleres y escuelas de madres y padres, ponte en contacto con nosotros. Porque ser padres no viene con ningún manual de instrucciones.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: