Preocupante aumento de agresiones de adolescentes a sus padres

Nos hacemos eco de una noticia publicada por el Colegio Oficial de Psicólogos que alerta del preocupante aumento de las agresiones de adolescentes a sus padres. La edad de agresión cada vez es más temprana, cada vez son más numerosos los casos de agresión y, ahora también, existen casos de agresión de LAS adolescentes a sus padres (hasta ahora el porcentaje era mínimo).

Se detecta que algunas de las raíces en la niñez son: dificultades en la definición de los límites en la familia y falta de NO por respuesta a los niños que les permita la aceptación de la frustración.

Después llegan las agresiones verbales y el maltrato psicológico, es decir, malas contestaciones, los insultos y las amenazas, para después pasar a las agresiones físicas.

La detección y actuación precoz es necesaria para que el problema se reconduzca de manera eficaz. Si eres de la provincia de Alicante no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Os dejamos un reportaje sobre la educación de niños desde la familia que estimamos os puede ayudar para prevenir situaciones de maltrato y violencia futuras.

> Redes – Aprendiendo a ser padres

(Partes extraídas de http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3724&cat=)

Anuncios
    • Nicolas Condes
    • 5/03/12

    Sin duda alguna, nuestros adolescentes nos piden a gritos que les demos seguridad a través de una estructura familiar clara. Esta conducta no es mas que su manera de pedir ayuda y de que cumplamos nuestra función como madres y padres. Por favor, no les defraudemos.

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: