por tomar Estramonio…

La policía ha detenido en Coslada a Iván M.G., un hombre de 23 años, por ser presuntamente la persona que ofreció un mejunje con estramonio, una planta que produce alucinaciones y afecta al sistema nervioso, a dos chicos de 18 años que murieron horas después en mitad de un campo de tierra. Los agentes llevaban desde el domingo buscando a esta persona por responsable de un delito contra la salud pública. “Es un rollo parecido a las setas”, dijo según testigo a cuatro amigos de La Elipa que habían ido a una rave, una fiesta de música techno, clandestina que se celebraba en un caserón abandonado.

Un tercer joven resultó intoxicado por el contenido de la botella que llevó Iván a la fiesta, según las investigaciones policiales, pero fue trasladado por la mañana al hospital y pudo salvar su vida. Fue dado de alta ayer.

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a erradicar todo el estramonio que crece en los barrancos y las huertas del municipio, tres días después de que la ingesta de esta planta que produce alucinaciones y afecta al sistema nervioso le costase la vida a dos chicos de 18 años durante la celebración de una fiesta clandestina. Un equipo de limpieza comenzó a ayer a eliminar el vegetal por el barrio del Greco y retiró 300, lo que da una idea de lo común que es este ejemplar con forma de arbusto que alcanza un metro y medio de altura.

Extraído de ElPaís.com  (24/08/2011)

¿Qué os parece?

¿Les sucede por búsqueda de sensaciones y dejarse llevar?

¿De quién es la responsabilidad de estas muertes?

¿Alguna vez has estado en una situación parecida y te pudo haber ocurrido algo similar?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: